Skip to content

Servidores BSD

 

Linux Cancún tiene amplio conocimiento en la instalación, configuración y puesta en marcha de servidores Unix basados en BSD (FreeBSD,OpenBSD,NetBSD).

Si usted tiene alguna duda sobre   los sistemas BSD , nosotros los podemos asesorar.

 

Berkeley Software DistributionBSD (en español, “distribución de software berkeley”) es un sistema operativo derivado del sistema Unix nacido a partir de los aportes realizados a ese sistema por la Universidad de California en Berkeley.

FreeBSD

FreeBSD es un avanzado sistema operativo para arquitecturas x86 compatibles (como Pentium® y Athlon™), amd64 compatibles (como Opteron™, Athlon™64 EM64T), UltraSPARC®, IA-64, PC-98 y ARM. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX® desarrollada en la Universidad de California, Berkeley. FreeBSD es desarrollado y mantenido por un numeroso equipo de personas. El soporte para otrasarquitecturas está en diferentes fases de desarrollo.

OpenBSD

El proyecto OpenBSD produce un sistema operativo LIBRE de tipo Unix, multiplataforma y basado en 4.4BSD

NetBSD

NetBSD toma su nombre de la versión 4BSD/Tahoe-Net/1 de los BSD, pues sobre ellos se desarrolló el protocolo TCP/IP, el protocolo más importante en Internet. NetBSD, al igual que FreeBSD, se deriva de la última versión de los BSD, la 386BSD 0.1. El primer release de NetBSD (la versión 0.8) vio el mundo el 20 de abril de 1993.


Comparte este tema

Comparte este tema haciendo click en los iconos

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comentarios

Dinos lo que piensas

Se el primero en comentar.

Trackbacks

Websites que mencionan esta entrada.

Agrega un comentario

Llena el formulario y envialo

Corporativo


Linux Cancun.com Calle Colibrí Manzana 7 Lote 46, Quetzal Supermanzana 523 CP 77533 Cancun, Quintana Roo, México.